domingo, 7 de junio de 2020

LUNES 8 DE JUNIO DE 2020

monday


LECTURA
LENGUA

VERBOS

-PRESENTE

-PASADO

-FUTURO
No hay que aprender tiempos verbales ni cosas elevadas, es tan solo saber que pudo suceder:
ANTES-AYER
AHORA- HOY
DESPUÉS-MAÑANA
Hacemos la página 237

 y el cuadernillo pg 19




SOCIALES:

LUNES, 8 DE JUNIO 
6. WHAT ́S THE WEATHER LIKE? (¿QUÉ TIEMPO HACE?). 
EXPLICACIÓN 
Recuerda que el año se divide en 4 estaciones: primavera/Spring, verano/Summer, otoño/Autumn e invierno/Winter. En cada estación el tiempo atmosférico es diferente. El tiempo atmosférico cambia de estación en estación, de un día a otro e incluso puede cambiar de un momento a otro. 
El tiempo puede ser lluvioso/rainy, soleado/sunny, nublado/cloudy, con niebla/foggy, con viento/windy, nevado/ snowy, tormentoso/stormy... 
La temperatura se mide en grados. Puede estar helando (It ́s freezing), hacer mucho frío (It ́s very cold), hacer frío (It ́s cold), hacer fresco (It ́s cool), estar templado (It ́s warm), hacer calor (It ́s hot), hacer mucho calor (It ́s very hot)...  Aprende más viendo estos videos: 
ACTIVIDADES 
Pág. 114. –Ver video en: -recursos interactivos, -let ́s get started, - What ́s the weather like? (video). 
Act. 1. ¿Qué sabes sobre el tiempo y las estaciones? Escribe true/verdadero (T) o falso/false (F). 
Act. 3. Escucha y numera. Audio en: - recursos interactivos, - audios, -track 71. 
Pág. 115. Act.4. Escucha y numera las fotos. Audio en: - recursos interactivos, - audios, - track 72. 
Pág. 116. Act. 7. Lee y pon un tick. 
Act. 8. Mira. Completa las oraciones. 
SOLUCIONES 
Pág. 114. Act. 1. T, T, F. 
Act. 3. 1-sol, 2- nieve, 3- niebla, 4- nublado, 5- tormenta, 6- lluvioso. 
Pág. 115. Act.4. 1- niebla, 2- soleado, 3- nublado, 4- tormentoso, 5- lloviendo, 6- nevando. 
Pág. 116. Act. 7. 1o (stormy) tick en 5o cuadro. 
2o (sunny) tick en 1er cuadro. 
3o (foggy) tick en 3er cuadro. 
4o (rainy and cloudy) tick en 2o y 4o cuadro. 
5o (snowy) tick en 6o cuadro. 
Act. 8. 1 sunny. 
2 stormy. 
3 rainy. 
4 cloudy and sunny. 
5 snowy. 
NO ENVIAR 


MÚSICA:
Hola a todos,

Esta semana he preparado unas actividades, que estoy seguro de que os van a gustar. La primero es una canción con gestos, que he realizado algunos años y siempre gustó mucho y las siguientes, las realizaremos en la cocina de la casa, si se puede, si no, donde queráis.

BIM-BAM: en el siguiente enlace, veréis una canción que la he hecho muchos años y que me ha sorprendido verla en una página extranjera, ya que pensaba que era una actividad que
sólo se hacía en los coles de por aquí y... ¡me encanta ver cómo en otros países tenemos usos y costumbres, canciones y bailes iguales!

CLAP CLAP SONG: es muy divertida esta actividad, ya que podéis hacerla dos personas. ¡coge dos vasos y dos lápices y qué comience el juego de percusión!

PLATO LIMÓN - LIMÓN PLATO: ¡me encanta esta! ya veréis... a ver, coged cuatro limones
y cuatro platos vacíos. Después, colocaros uno frente al otro, abrid el enlace y hacedlo todo,
siguiendo el ritmo de la música. ¿seréis capaces?... ¿sí?... pues, que... ¡comience el juego!



jueves, 4 de junio de 2020

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020

LECTURA

ANTÓNIMOS

Libro página 236

Cuadernillo

Páginas 16-17-18










MATEMÁTICAS


Libro páginas 

225-repaso

226-227

COMPRUEBO LO APRENDIDO





PRUEBA





PLÁSTICA

EN ESTA PÁGINA ENCONTRAMOS UNAS IDEAS PARA TRABAJAR EN PLÁSTICA JUNTO CON SOCIALES:
PROYECTO DE ARTE: PAISAJES


ART PROJECT:LANDSCAPES





MI LIBRO DE MANUALIDADES
https://drive.google.com/file/d/17ZC-Gca1a03i_puKZfANiYtVExq5TYT4/view?usp=sharing


JUEGA CON EL PAPEL





AQUI OS DEJO UN JUEGO MUY BONITO QUE HA PREPARADO DYLAN PARA REPASAR

miércoles, 3 de junio de 2020

JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

LECTURA
MATEMÁTICAS

Libro páginas 222-223

RESUELVO PROBLEMAS







224 ¡Qué situación!
De paseo


INGLÉS

SEGUIMOS CON LA UNIDAD 

PICNIC


HOY HACEMOS LA PÁGINA 66-67

66-  Lesson 6 

Vocabulario y gramática

67- LET´S SPEAK
FICHA INTERACTIVA:
66
67
VIDEO:(CANCIÓN)
CRAFT

VIDEO(Do you like?)












EF



OLIMPIADAS INTERCENTROS



MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

LECTURA




ESCUELA DE INVENTORES

COMENZAMOS EL TEMA 11

Libro páginas 

230-231-232-233-234-235

AUDIO





 MENUDOS INVENTORES









SOCIALES

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO

5. WE DON´T WASTE WATER  (NO MALGASTAMOS EL AGUA). PÁG. 108-111.

EXPLICACIÓN:

El agua no tiene olor, ni color, ni sabor; es inodora, incolora e insípida.

El agua es el principal componente del cuerpo humano. Nuestro cuerpo pierde agua por la transpiración (al sudar), por la exhalación de vapor de agua al respirar, por la orina… Por eso necesitamos beber agua y estar hidratados.

El agua tiene muchos usos, es decir, sirve para muchas cosas. Podemos utilizarla para beber, para regar, para asearnos, para lavar la comida, para cocinar, para limpiar, para bañarnos…

Para poder utilizar el agua necesitamos que no esté contaminada y para que no se nos acabe necesitamos aprender a no malgastarla. 

C:\Users\Pilar Villarroya\Desktop\is.jpg             C:\Users\Pilar Villarroya\Desktop\is (1).jpg
Aprende más viendo este video.
ACTIVIDADES:
Pág. 108:
-Ver el video en: -recursos interactivos, - let´s get started, don´t waste water (video).
Act. 3. Escucha. ¿Quién está ahorrando agua? Escucha y rodea. Audio en: -recursos interactivos, - audios, - track 67.
-Pág. 109. Act. 4. ¿Cómo podemos cuidar el agua? Escucha y numera. Audio en: -recursos interactivos, -audios, - track 68.
-Pág.110. Act. 7. Lee y rodea contaminado/polluted o limpio/clean.
Act. 8. Completa con los buenos hábitos con el agua.
SE ENVÍA A LA SEÑO PILAR


VALORES


Hoy trabajaremos “TENEMOS DERECHO A JUGAR”


Leemos  las viñetas de la página 62 y reflexionamos  sobre las preguntas del apartado PIENSA.

Hacemos las actividades de la página  63 y comentamos el apartado DIALOGA y el cuadrito rosa con el adulto que está con nosotros/as RELIGIÓN Tareas voluntarias:

Página 88, actividades 1, 2 y 3 y página 89, actividad 1 (con el título de Mi diario, donde aparece el dibujo de un tren) del libro de religión.





Ayuda para las actividades del libro:
1. Dios o nuestro Padre quiere que nos amemos como hermanos. Y que amemos a los demás tanto como Él nos ama a nosotros.
3. Diferenciar las palabras iglesia (escrita con minúscula) e Iglesia (escrita con letra minúscula). La iglesia (con minúscula) es el lugar donde los cristianos se reúnen para rezar compartir la eucaristía o participar en una celebración. La Iglesia (con mayúscula) se refiere al grupo de personas seguidores de Jesús.

Canciones
SOMOS UN PUEBLO DE MUCHOS COLORES



SOMOS UNA FAMILIA

Cartel para colorear:



lunes, 1 de junio de 2020

MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

LECTURA



MATEMÁTICAS


libro página 220-221

GRÁFICOS


INGLÉS

PICNIC

PÁGINAS 64-65




ESCUCHAR  Y VER LA HISTORIA:

LITTLE RED RIDING HOOD








FICHAS INTERACTIVAS:

PÁGINA 64


PÁGINA 65:




JUEGO INTERACTIVO:FOOD TIME






E.F
Aquí os dejo la tarea del día. Os animo a todos a participar en las "Olimpiadas Virtuales", como coordinadora del plan Creciendo en Salud, estoy muy ilusionada con este proyecto para fomentar hábitos saludables e implicar a todo el cole. Para aquell@s que no han participado en la 1ª semana, pueden empezar en la 2ª semana, no pasa nada 😊 (No es necesario grabarse). Recordar que al finalizar las Olimpiadas el alumnado que ha participado recibirá un diploma.



OLIMPIADAS INTERCENTROS

Para aquell@s que no han participado en la 1ª semana, pueden empezar en la 2ª semana, no pasa nada 😊. Recordad que al finalizar las Olimpiadas el alumnado que ha participado recibirá un diploma