DURANTE ESTA SEMANA HAY QUE GRABAR A LOS NIÑOS LEYENDO DURANTE 1 MINUTO
Y MANDAR EL VIDEO A LAS TUTORAS:
puede ser la lectura propuesta cada día o una elegida por vosotros.
LENGUA
HOY vamos a aprender que son los verbos:
Después de ver los vídeos hacemos la página 221 del libro de Lengua
y la página 13 del cuadernillo
JUEGO PARA REPASAR LOS VERBOS
SOCIALES
2. THE FEATURES OF LANDSCAPES (LOS ELEMENTOS DEL PAISAJE).
PÁG. 95-97.
EXPLICACIÓN:
Los elementos de un paisaje son las distintas partes que lo forman.
Algunos paisajes tienen sólo elementos naturales,
otros tienen sólo elementos artificiales
y en otros se mezclan los dos tipos de elementos.
Los elementos naturales son los que pertenecen a la naturaleza.
No los ha hecho el hombre.
Ejemplos: cascada, río, montaña, bosque....
Los elementos artificiales son los que ha creado el hombre.
Ejemplos: puentes, casas, carreteras, faros, hoteles.
Aprende más viendo este vídeo:
Y viendo el video del libro digital en:
- recursos interactivos,
- let ́s get started,
- The features of landscapes (video).
ACTIVIDADES:
Pág. 94:
-Act. 3. Sin escuchar audio (está mal).
Rodea en los dos paisajes, de verde un elemento natural y de rojo otro artificial.
Pág. 95. Act. 4. Escucha y dibuja.
¿Qué tipo de paisaje es?
Audio:
- recursos interactivos,
- audios,
-track 58.
Act. 5. Une cada elemento del paisaje con el paisaje donde está.
Pág. 96. Act. 7. Mira, lee y escribe.
Act. 8. Completa las oraciones.
SOLUCIONES:
Pág. 94. Act. 3.
Paisaje 1: de verde un elemento natural: acantilado/cliff y
de rojo uno artificial: faro/lighthouse.
Paisaje 2: de verde un elemento natural:
montaña/mountain y otro artificial: tunel/tunnel.
Pág. 95, act.4. There is a mountain, a river, a big lake, some trees,
and a bridge over the river. The mountain is green, the river is blue,
the lake is blue, the tree is brown and green, and the bridge is yellow.
(Hay una montaña, un río, un gran lago, algunos árboles y un puente sobre el río.
La montaña es verde, el río azul, el lago azul, el árbol es marrón y verde y
el puente es amarillo).
(Hay un fallo donde dice “algunos árboles” y luego dice
“el árbol es marrón y verde”. Se entiende que se refiere a los árboles).
Act. 5.
1) Lake/lago. 2) Bridge/puente. 3) Lighthouse/faro.
4) Road/carretera. 5) Forest/bosque. 6) Tunnel/túnel.
Pág. 96. Act. 7. : Arriba: forest/bosque; lake/lago; road/carretera.
Abajo:bridge/puente; tunnel/túnel; lighthouse/faro
Act.8. 1) Valley/valle. 2) Tunnel/túnel. 3) Lighthouse/faro. 4) Bridge/puente.
NO SE ENVÍA.
MÚSICA
Hola!
Esta semana vamos a hacer unas actividades para manejar las ideas de FUERTE y SUAVE, o sea:
LA INTENSIDAD. Como recordaréis, hemos hecho muchas actividades para divertirnos con los cambios
de volumen y por ello, esta semana he preparado los siguientes enlaces, en los que se trabaja todo ello:
LA INTENSIDAD. Como recordaréis, hemos hecho muchas actividades para divertirnos con los cambios
de volumen y por ello, esta semana he preparado los siguientes enlaces, en los que se trabaja todo ello:
- El primero está muy bien, ya que utiliza la música clásica y... suena preciosa.
Se introduce a la cualidad sonora: la intensidad.
Haciendo, simplemente, la diferencia en sonido "fortes" y "pianos".
Para asimilar, de forma práctica dicho contenido, se hace un juego:
- Cuando la orquesta toca fuerte, los niños tienen que ponerse de pie-Cuando la orquesta toca piano, los niños tienen que sentarse.
La obra elegida para ella es "Rondó", de la suite nº 1 de J.J.Mauret
- El siguiente es muy interesante. En el siguiente, es un nuevo juego musical para trabajar LAS CUALIDADES DEL SONIDO, en concreto "La intensidad":
- Puedes jugar a todas las cualidades aquí:
* Timbre:
https://youtu.be/HR52N5bcvzQ* Intensidad: https://youtu.be/7tZsJMNgj5s
* Altura: https://youtu.be/PL_z4CwCnVY
* Duración: https://youtu.be/e63IwcEDQ74
Os dejo una ficha donde puedes corregir tus resultados y ver la nota que has sacado.
FICHA:
https://donlumusical.wordpress.com/2020/04/19/cualidades-del-sonido-nuevo-juego-para-la-intensidad/
Espero os hayan gustado las actividades de esta semana,
David Vives (Especialista de música)
No hay comentarios:
Publicar un comentario